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Tendencias de marketing digital para 2023

Tendencias de marketing digital para 2023

Adaptarse a los cambios que experimentan los consumidores requiere de grandes decisiones estratégicas y de procesos de actualización de las marcas para alcanzar a su público objetivo de manera más efectiva. Por ello, reconocer las tendencias de marketing digital para el año 2023 es fundamental.Esto significa que para destacar ante la competencia es esencial conocer desde las modificaciones que han consentido las tecnologías, hasta los nuevos intereses de las diferentes audiencias e incluso las actualizaciones de algoritmos.

Los valores de las marcas

En las tendencias de marketing digital para los meses que vienen destaca con fuerza la importancia de los valores de las marcas, aspecto que se vuelve esencial cuando se busca el crecimiento de los productos y/o servicios de una empresa o compañía.

De este modo, las organizaciones adquieren influencia y respetabilidad, algo que incrementa el valor de su marca y aumenta la confianza en la decisión de compra de los clientes.

Más Big Data

En 2023 las marcas deberán ser más proactivas en lo que se refiere a la adecuada recopilación de datos. Es decir, una mayor utilización del Big Data que no se quede en la información básica de los sorteos en redes sociales, registros en la página web o formularios.

A mayor información de los equipos de ventas y de marketing relacionada con los clientes, más recursos habrá para captar la atención de una manera más conveniente.

Garantizar la privacidad

Estrechamente conectado con el punto anterior es el aspecto relacionado con la privacidad de los usuarios y sobre el uso que las empresas puedan hacer con la información afín a los mismos. Son muchos los consumidores que exigen transparencia a las marcas antes de ceder sus datos personales. Por ello, las empresas deben comprometerse a garantizar la seguridad de esa información, lo que implica notificar a los usuarios sobre el uso que se dará a los datos para dar  cumplimiento a las normativas de privacidad.

Mayor uso del podcast

En 2023 la tendencia a un mayor uso del podcast va a incrementarse, pues cada vez más las empresas intentan darse a conocer a través de este recurso para posicionarse entre las nuevas audiencias y fortalecer su marca.

Por ser tan accesible, escuchar un podcast suele hacerse simultáneamente con otras actividades, y esto le otorga una ventaja sobre otros formatos.

Marketing de afiliación

Otra tendencia sólida será el marketing de afiliación, cuyos resultados verificados han impulsado su crecimiento al permitir que una empresa anunciante solamente pague por lo que vende.

Aquí tanto la distribución como el alcance son de bajo coste, y se combinan con gestiones como el branding y las ventas.

La analítica web

Para nadie es un secreto la enorme importancia de las métricas o los objetivos cuantificables y, en este sentido, todo indica que Google Analytics 4 ganará importancia en 2023, al almacenar informes personalizados y vincularse con herramientas como BigQuery, Google Optimize y Google Merchant Center entre otras.

Este nuevo sistema de mediciones será, sin duda, protagonista de la analítica web.

Perfiles digitales

En lo relacionado con las conversiones y métricas adicionales, otras acciones digitales que serán tendencia son las ventas online, la explotación de datos y la inclusión de perfiles digitales especializados, así como las redes de marketing de alto rendimiento, que constituyen nuevos canales para conseguir más clientes.

TikTok

Inevitable referirse a esta popular red social, cuya tendencia es ganar cada vez más usuarios más allá del segmento original de plataforma sólo para jóvenes. Es así como TikTok apunta hacia un crecimiento en todos los segmentos, para lo cual ha desarrollado TikTok for Business, una sección de servicios publicitarios que el marketing digital no podrá descuidar ni un momento en 2023.

Mundo phygital

Estrechamente relacionado con la realidad virtual, el concepto del mundo “phygital” se refiere a la combinación de lo físico y lo digital como experiencia de usuario innovadora y creativa. Se trata de ensamblar las dos realidades desde la configuración del marketing digital, mezclando interacciones y buscando una integración de ambos entornos.

Publicidad nativa

Poco intrusiva y extraordinariamente adaptable, la publicidad nativa o native advertising es un procedimiento de publicidad en medios pagados que tiene la particularidad de adecuarse funcionalmente al entorno en el cual se proyecta.Al permanecer enteramente añadido al canal digital, este tipo de contenido de marketing suma enorme valor agregado al usuario por ser información de elevada calidad.

Siempre el SEO

Desde luego, en 2023 la optimización en motores de búsqueda seguirá en evolución para generar en el consumidor una mejor experiencia, y esto se alcanza con rápidas y efectivas respuestas acerca de lo que se desea encontrar tanto en información como en productos o servicios. 

El SEO continuará refiriéndose a resultados orgánicos que no representen pago alguno por posicionamiento en los buscadores, y seguirá siendo una herramienta indispensable.

Obviamente, el Metaverso

Aunque casi todo lo relacionado con el Metaverso continúa siendo una gran incógnita, no cabe duda de que su desarrollo tendrá un papel de decisiva importancia en el entorno tecnológico mundial.

Es inevitable que en 2023 se hable no solo de su viabilidad, sino de inversiones y del posible retorno económico que este universo tendrá en el marketing digital.

Las tácticas más acertadas

Si tienes una empresa, será sumamente importante estar al tanto de las tendencias de marketing digital 2023; en este sentido, la presencia en Internet se convertirá en la clave para destacar sobre la competencia a través de las tácticas más acertadas y el adecuado asesoramiento.

Se hace indispensable contar con el servicio de Yotta Technologies para generar una estrategia verdaderamente efectiva de marketing digital que incluya desde el  asesoramiento en posicionamiento SEO hasta una contundente difusión de contenidos basada en la creación y reproducción de campañas de comunicación digital que alcancen blogs, sitios web y redes sociales.

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