Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Ok Leer más

¿Cuánto puede costar reparar un móvil mojado?

¿Cuánto puede costar reparar un móvil mojado?

Te encuentras en un restaurante comiendo con tus mejores amigos, todo sobre la mesa, los platos, los vasos, las bebidas y los cubiertos. Resulta que tu amigo, sentado a tu lado, se emociona contando cómo le fue la semana y le da con la mano a su vaso, tirándolo junto con la bebida que estaba tomando. ¡Qué mala suerte que tu móvil estuviera encima de la mesa y acabase mojado! Ahora solo piensas en cuánto te va a costar reparar un móvil mojado.

Daños más comunes que sufre un móvil mojado

En primer lugar, es posible que la pantalla haya sido dañada. Esto lo notarás si ves que tu pantalla no consigue tener el mismo nivel de brillo de antes. También, si la pantalla se queda en negro totalmente o si no funciona el táctil. Además, otro signo que puedes observar es la aparición de gotas debajo del cristal.

Por otro lado, también puede verse afectada la batería de un móvil mojado. ¿Cómo sabes que la batería ha sido dañada? Pues lo notarás si ves que dura muy poco la batería y que se calienta muy fácilmente.

Asimismo, las herramientas audiovisuales, como cámara, micrófono o altavoz, pueden presentar fallos. Además, es posible que al conectar tus auriculares no escuches nada.

Por último, otros de los daños más comunes que puede sufrir un móvil mojado son el no funcionamiento del WiFi, la vibración del teléfono móvil y fallos en la cobertura.

Reparar un móvil mojado, ¿vale la pena?

Existen varios factores a tener en cuenta a la hora de saber qué decisión tomar para reparar un móvil mojado, como por ejemplo, la garantía y la antigüedad del teléfono móvil. En cuanto a garantía, tendrás que revisar las condiciones de garantía de tu teléfono. Por ley, tiene que cubrir dos años desde la compra y si el daño no ha sido por descuido del usuario.

En cuanto a la edad del móvil, si es un modelo antigüo es mucho más difícil encontrar piezas para su reparación, lo que la hará más costosa y, tal vez, comprar un móvil nuevo sea la mejor opción.

Si piensas que en tu caso es mejor comprar un móvil nuevo, en Yotta Technologies contamos con profesionales que te asesorarán para comprar un dispositivo móvil que se adapte a ti, debido a nuestro interés por la atención personalizada y nuestra amplia gama de teléfonos móviles.

¿Qué buenas razones existen para reparar un móvil mojado?

En primer lugar, reparar un móvil mojado significa ser amigo del medio ambiente, dado que si deshechas un móvil perfectamente utilizable después de una reparación, estarás generando basura tecnológica. Esto aumentará la acumulación de materiales peligrosos como mercurio, plomo y cadmio entre otros.

Por otra parte, llevar a reparar un móvil mojado te aportará la seguridad de volver a utilizar tu teléfono móvil como nuevo, sin preocupaciones. 

Otra razón importante es el hecho de que ahorrarás una buena cantidad de dinero si llevas tu móvil a reparar. A diferencia de si compras un móvil nuevo, que puede triplicar la cantidad de dinero que invertirías en la reparación.

reparar movil mojado

¿Se puede reparar un móvil mojado usando arroz?

Reparar un móvil mojado en arroz es una técnica muy sonada, pero ¿funciona realmente?

En algunas ocasiones parece funcionar, ya que el arroz absorbe la humedad. Pero al llevar a cabo esta técnica te arriesgas a que los circuitos internos de tu dispositivo se vayan dañando cada vez más porque contengan agua en el interior y se acomode en sus elementos. Ya que el arroz solo absorbe el agua más superficial de tu dispositivo móvil.

Además, los métodos caseros para reparar un móvil mojado puede ser aún más dañino para tu dispositivo. Nosotros te recomendamos que lo dejes en manos de profesionales.

Como puedes ver, reparar un móvil mojado es más sencillo y rentable de lo que podrías pensar. Recuerda que las técnicas caseras para arreglar tu móvil son ineficaces y dañinas en la mayoría de los casos y que existen muy buenas razones, tanto técnicas como éticas, para invertir en reparar un móvil mojado.



Como consejo y conclusión final, te recomendamos que confíes solo en profesionales, ya que aparte de conocer los procedimientos técnicos para reparar un móvil mojado, también sabrán valorar si merece la pena la reparación o no.