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¿Cuáles son las ventajas del marketing digital?

¿Cuáles son las ventajas del marketing digital?

En la actualidad se estima que el 60% de la población mundial tiene acceso a Internet, es decir, aproximadamente el 60% de la población entra en páginas web, realiza compras online, visita cuentas en redes sociales, etc. 

Esta es una de las razones por las que los negocios han decidido actualizarse y estar presentes en las plataformas online, ya que son utilizadas por los usuarios diariamente. Esto se ha traducido en un aumento de ventas y beneficios para las empresas gracias al marketing digital, ¿quieres saber en qué consiste?

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital consiste en una serie de acciones y estrategias de marketing llevadas a cabo en medios online. Por ejemplo, algunas de las acciones de marketing digital son:

  • Email marketing
  • Social Media marketing
  • Blogs
  • Páginas web

Una de las mayores diferencias respecto al marketing tradicional es que el marketing digital es bidireccional, es decir, el usuario puede comunicarse con la empresa y la empresa puede comunicarse con el usuario, lo que permite una mejor comunicación y satisfacción por ambas partes.

Ventajas del marketing digital

El marketing digital cuenta con una serie de ventajas frente al marketing tradicional, es por eso que muchas empresas optan por la digitalización de sus negocios, ¿quieres conocer las ventajas del marketing digital? ¡Vayamos a ello!

Ahorro de costes

Una de las ventajas del marketing digital es que cuenta con estrategias de costes relativamente bajos, como por ejemplo la creación de entradas para blog o la gestión de una cuenta de redes sociales. 

A diferencia de otras estrategias de marketing tradicionales, como la emisión de anuncios de televisión, que suponen un gran coste de personal, recursos y servicios sin la garantía de éxito.

Asimismo, dentro del marketing digital se pueden llevar a cabo estrategias con cierto coste, pero suelen ser más rentables, ya que como veremos a continuación, los medios digitales permiten llegar solamente al público que necesita tus productos o servicios, lo que aumenta la probabilidad de éxito.

Mayor capacidad de llegar a tu público objetivo

Una gran ventaja del marketing digital, y su mayor diferencia con el marketing tradicional, es que permite segmentar. Ya sea debido a que el contenido que creas es atractivo para tu público objetivo o que configures tus campañas de publicidad digital para que lleguen a aquellos que necesitan tus servicios. 

Los métodos de marketing tradicional cuentan con medios masivos, los cuales no permiten rentabilizar el presupuesto tanto como el marketing digital, ya que una marquesina es visible para todo el público, y solo un pequeño porcentaje de este se traducirá en beneficios.

Control de resultados

Normalmente, todas las acciones llevadas a cabo mediante estrategias de marketing digital cuentan con la ventaja de control de resultados, ya que las aplicaciones suelen monitorizar la trayectoria y el impacto de las acciones de marketing digital.

Por ejemplo, contamos con KPIs como la tasa de apertura de los correos electrónicos enviados mediante email marketing, el número de visualizaciones de un post en redes sociales o una página web, el tiempo de interacción de un usuario con una página, etc. Todos estos datos nos permiten extraer conclusiones y, por lo tanto, modificar nuestra estrategia para conseguir beneficios.

Facilidad de fidelización del cliente

Otra de las ventajas del marketing digital es que permite la creación de una comunidad, ya que los clientes y usuarios tienen un fácil acceso a nosotros y un interés común entre todos ellos en el tema de nuestro negocio.

Además, la creación de contenido en los medios digitales impulsa la interacción entre los usuarios y estrecha la relación marca-consumidor.

Permite conocer los deseos de tu audiencia

Los usuarios comparten sus opiniones y deseos en Internet, esto supone una gran oportunidad para muchos negocios, ya que conocen fácilmente las necesidades de sus consumidores potenciales. Muchos de ellos escriben sus deseos en los comentarios de tu página web, redes sociales o escriben un correo electrónico a tu compañía. Tus clientes te hablan, ¡escúchalos!

Además, muchas redes sociales permiten hacer encuestas express sin ningún coste de las que puedes sacar muchísimo partido.

Facilidad de fidelización del cliente

La facilidad de acceso que tiene el cliente a la marca y la marca al cliente es una de las grandes ventajas del marketing digital. Ya que ambas partes se pueden comunicar sin complicaciones, lo que permite llegar a un acuerdo y soluciones más satisfactorias tanto para el consumidor como para la compañía.

Tener una empresa y no estar en Internet significa perder grandes oportunidades y desaprovechar las ventajas del marketing digital. Si no sabes por dónde empezar o cómo hacerlo cuenta con Yotta Technologies. ¡Nuestros profesionales se encargarán de tu estrategia de marketing digital!